Movilización en Badajoz y Cáceres para detener la subida de precios
21 de Marzo de 2022
Los sindicatos UGT y CCOO Extremadura convocan a los medios con motivo de una movilización de la ciudadanía extremeña el próximo miércoles 23 de marzo en Badajoz y Cáceres.
La razón de esta concentración es exigir al Gobierno de España y a la Unión Europea que actúen de inmediato para contener la subida de precios (topando el precio máximo del MWh), proteger el empleo (activando el mecanismo RED) y frenar el deterioro de las condiciones de vida a las que se ven sometidos.
Esta subida de precios alcanzó su cifra histórica el pasado mes de febrero, con un 7,6 por ciento, nivel más alto registrado desde 1986. Este ascenso se da en la electricidad, gas, carburante y otras materias primas. “Las perspectivas no son buenas. Toca actuar con celeridad”, indican en el manifiesto.
Afirman que “este incremento se ve reflejado en la calidad de vida de las familias y personas más vulnerables que no llegan a fin de mes o si llegan, es con dificultades”.
La guerra iniciada por Rusia contra Ucrania también tiene consecuencias en la situación actual, acelerando la inflación de los bienes y servicios esenciales, la recuperación económica (provocada por la pandemia) y la creación de empleo.
En la convocatoria estarán presentes también FACUA Extremadura, C.A.V.EX y UATAE Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo