Movilizaciones ante la Asamblea de Extremadura para "reclamar equiparación salarial"
9 de Octubre de 2024
El sindicato USAE (SAE, SGTEX y PIDE) ha convocado una concentración de delegados sindicales para este miércoles 9 de octubre ante la Asamblea de Extremadura. Una concentración que tendrá lugar a las 11:00 horas en la esquina de las calles San Juan de Dios y Sancho Pérez en Mérida.
Convocada por Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE), el objetivo es “reclamar la equiparación salarial con el resto del personal público de la Administración del Estado, así como la actualización de los complementos salariales”.
Entre otras cuestiones, sus demandas también se centran en “la recuperación del poder adquisitivo y de las pagas extraordinarias completas, la actualización del pago por kilometraje a 0,26 céntimos para los desplazamientos en vehículo particular por razones de servicio, la subida salarial del 2 % adeudada desde enero de 2020 y la inclusión de las partidas económicas necesarias en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura de 2025”.
Afirman que “ante la reiterada negativa de la Junta de Extremadura para recuperar, actualizar y negociar las condiciones salariales de todos los funcionarios, estatutarios y laborales de la Administración autonómica”, se ven obligados a emprender movilizaciones por “nuestros derechos económicos”.
Una movilización emprendida por USAE, que engloba a los sindicatos PIDE, SAE y SGTEX. “No tenemos más opciones, ya que aún no hemos recuperado el recorte perpetrado del 5 % de media en las nóminas mensuales de los funcionarios públicos desde junio de 2010 hasta el día de hoy, que aplicó a todos los funcionarios el expresidente Zapatero”, apuntan.
Además de ello, indican que “en los últimos 14 años seguimos incrementando la pérdida de poder adquisitivo de los recortes efectuados con la excusa de la crisis y a los insuficientes acuerdos salariales posteriores firmados por CCOO, CSIF y UGT a nivel nacional”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo