Una mujer de Zafra supera casi cuatro veces la tasa de alcohol en un control
5 de Julio de 2023
La Guardia Civil investiga a una vecina del municipio pacense de Zafra, por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un turismo superando casi cuatro veces la tasa de alcohol legalmente establecida.
Fue la noche del pasado jueves cuando un usuario de la autovía A-66 alertó al Servicio de Emergencias “112”, de la conducción anómala con la que circulaba un turismo, invadiendo ambos carriles de circulación e impidiendo ser adelantado con seguridad por los vehículos que le seguían.
Mientras los efectivos del Destacamento de la Guardia Civil de Zafra se desplazaban hasta el lugar para poder interceptar el vehículo, el comunicante mediante el uso del alumbrado realizando ráfagas logró que su conductora se percatara de las señales, apartándose al arcén y deteniendo el vehículo a la altura del término municipal de Torremejías.
Persona que, al apearse del turismo mostraba serias dificultades para mantenerse en pie. Hecho que pudo ser constatado por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio y que también detuvo su vehículo con la intención de prestar auxilio.
Publicidad
Una vez personados la patrulla de servicio, pudieron observar que esta conductora vecina de Zafra, presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol, por lo que se le realizaron las pruebas de detección legalmente establecidas, constatando como superaba casi cuatro veces la tasa permitida para esta clase de conductores (0,25 mg/l) arrojando un resultado de 0,93 mg/l de aire espirado.
Con las pruebas incriminatorias, se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.
Ahora, la zafrense se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y cuatro años.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz recuerda a todos los conductores la importancia y consecuencias que acarrean este tipo de conductas al volante, por ello, encontrándonos inmersos en la Operación Especial de Verano de la DGT, así como la celebración de los diferentes eventos de ocio y ferias locales, se potenciarán los controles de alcohol y drogas en las carreteras de la provincia.
La Seguridad Vial es cuestión de todos y debemos ser estrictos en el cumplimiento de las normas, así como denunciar cualquier tipo de conducción peligrosa de otros vehículos, con ello, entre todos podemos salvar vidas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo