Natura 2000 denuncia la mala señalización de la ruta de la plata en Cáceres
13 de Octubre de 2018
La Asociación Natura 2000 se ha dirigido al ayuntamiento cacereño para manifestar su enfado por la mala señalización del Camino de Santiago a su salida de Cáceres, lo que provoca que prácticamente la totalidad de peregrinos no tomen el camino de la Ruta del Paseo Alto-Sierrilla y acaben por la carretera de Casar de Cáceres, CC-38, con el consiguiente peligro por la invasión de la vía al no existir apenas arcén.
Hace dos años Natura 2000 pidió un cambio en la señalización, coincidiendo con el anuncio del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica en el que invertían 6000 euros para un nuevo trazado del Camino de Santiago a su paso por la ciudad.
Natura 2000 mantuvo reuniones con distintos responsables municipales para pedir que se desviara el trayecto de los peregrinos y se les llevara a través de la cañada real, permitiéndoles recorrer caminos sin peligro. Estos se comprometieron a hacer lo posible para evitar los riesgos existentes.
A pesar de ello, dos años después, los peregrinos siguen andando por la carretera “porque en la rotonda de Ronda Norte no existe una señal clara que les indiquen que tienen que tomar la subida del llamado Paseo Alto-Sierrilla, que les conecta con dicha Cañada Real”, ha señalado la asociación.
Tras los meses de verano el número de peregrinos que hace el Camino de Santiago se ha incrementado a su paso por Cáceres y resulta frecuente verles andar por el arcén de la CC-38, un tramo muy transitado al conectar la ciudad con la autovía.
Miembros de Natura 2000 han hablado con los peregrinos y todos ellos “nos han indicado que desconocían la existencia de esta alternativa”. Por tal motivo Natura 2000 ha pedido al ayuntamiento que coloque una señal visible y clara para los peregrinos indicando la subida al Paseo Alto-Sierrilla, con el fin de que no tengan ninguna duda y prevenir accidentes en el peligroso tramo de Cáceres-Casar.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo