Sin los bomberos de Badajoz la perrera no tendría agua: así está la situación
14 de Septiembre de 2023
Así lo han confirmado fuentes cercanas a 7Días. Un camión cisterna perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Badajoz, ocupado por varios bomberos, acuden cada tres días aproximadamente a la perrera pacense.
Al parecer el pozo que suministra de agua potable a los animales se averió hace dos años y aún permanece estropeado con el prejuicio que conlleva. Cada intervención realizada dura cerca de tres horas y los agentes que se desplazan dejan de atender posibles sucesos que puedan surgir en la ciudad.
A esto se suma que desde el pasado 8 de septiembre los operarios de la perrera no cogen el teléfono para poder trasladar otra partida de agua, lo que denota que los animales podrían haber estado solos durante el fin de semana del pasado puente de Extremadura.
No obstante, el agua que sale de la cisterna del camión no es apta para el consumo ya que pasa por materiales oxidados y contiene algunos productos que los bomberos utilizan para apagar los incendios a los que acuden.
CONCEJALÍA DE PROTECCIÓN ANIMAL
Desde la concejalía del Ayuntamiento aseguran que el abastecimiento de agua está garantizado gracias al Cuerpo de Bomberos de Badajoz, aunque confirman que el pozo de agua presenta problemas técnicos sumado a la escasez de lluvias.
Del mismo modo añaden que está previsto su arreglo y que están buscando un pozo alternativo para el suministro. Debe ser una cuestión poco relevante para el Consistorio cuando lleva tanto tiempo en este estado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo