Nogales: “Quiero que Mérida sea una ciudad atractiva para empresas y familias”
13 de Mayo de 2019
La candidata del PP a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, presentaba este lunes una “revolución fiscal” que lleva en su programa electoral con el fin de “convertir” a la capital extremeña en una ciudad en la que sea atractivo invertir.
Quiere que los empresarios que vengan a esta ciudad encuentren unas ventajas y beneficios fiscales que hagan atractiva su inversión. Pero esta revolución fisca presentada esta mañana ante las puertas del Ayuntamiento no solo va dirigida a las empresas, también hay hueco para que las familias puedan desarrollar su proyecto de vida.
Así, esta propuesta pasa por la revisión general de las tasas municipales con el fin de adecuarlas al coste efectivo de los servicios públicos pensando principalmente en las familias numerosas, monoparentales y en riego exclusión social. Incluso, esta medida del PP estudia la posibilidad de ampliar algunas de las bonificaciones que plantean a las familias con 2 hijos.
El Partido Popular, según ha explicado su candidata, pretende una bajada del IVI rústico y urbano que “permita que el dinero de los contribuyentes esté en su bolsillo”. Aunque no concretan en que cantidad se reduciría, indican que están estudiando a cuánto se puede llegar.
Nogales plantea también una bajada del impuesto del rodaje de los vehículos para incentivar el uso de vehículos respetuosos con el medio ambiente, es decir, vehículos eléctricos e híbridos.
Otra de las medidas fiscales recogidas en este programa electoral de cara a los comicios municipales del 26 de mayo es la bonificación en el IVI, el impuesto de actividades económicas y en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras para las actividades económicas declaradas de especial interés y utilidad municipal.
Además, asegura que habrá bonificación especial del impuesto de construcciones, instalaciones y obras en aquellas en las que se favorezca el acceso a personas con movilidad reducida.
Igualmente el PP propone una bonificación de la tasa de ocupación de la vía pública para favorecer la accesibilidad de las edificaciones como por ejemplo en los ascensores que se instalan en la vía pública para que los edificios sean accesibles. Además ha señalado una bonificación de hasta el 99% del impuesto de plusvalía para cuando se produce por transmisiones mortis causa.
“Queremos que Mérida sea una ciudad competitiva, preparada para que sea fácil implantar una empresa y para que el ayuntamiento esté al lado de los vecinos apoyando su esfuerzo para emprender y sacar su familia adelante”, ha expresado Nogales quien asegura que “solo el PP es garantía de impuestos bajos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo