Nueva polémica en torno al mercado de Calatrava de Mérida
29 de Marzo de 2017
Izquierda Unida Mérida ha exigido al Gobierno municipal que explique cuáles son los motivos por los que no han cursado las solicitudes realizadas por diversos interesados en ocupar algunos de los puestos que se encuentran vacantes en el Mercado de Calatrava.
La formación asegura que durante los últimos años, “diversos empresarios han dirigido su solicitudes para optar a la ocupación de algunos de los puestos del Mercado de Calatrava, sin que el Ayuntamiento haya decidido atender esas solicitudes, ni haya tomado la iniciativa de realizar un convocatoria pública para la adjudicación de los puestos que permanecen vacíos”.
Para IU esta situación “viene a confirmar la voluntad del gobierno del PSOE de privatizar este servicio, al tiempo que debilita los argumentos esbozados sobre la situación económica y el escaso número de puestos ocupados, puesto que no sólo no se promociona su ocupación, sino que además se impide que aumente el número de puestos abiertos al público”.
Además, consideran que esta circunstancia convierte al gobierno municipal “en uno de los responsables de la situación económica del Mercado de Calatrava”.
Por otra parte, para el portavoz de IU Mérida, Álvaro Vázquez, resulta “cínico” que el gobierno municipal se lamente del hecho de no poder acogerse a las ayudas anunciadas desde la Junta de Extremadura para los mercados de abasto debido al escaso número de puestos con actividad en el mercado, “cuando es este mismo gobierno el que propicia y promueve esta situación”.
RESPUESTA DEL GOBIERNO EMERITENSE
Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez, ha indicado que IU “falta el respeto a los ciudadanos y a los comerciantes del mercado de Calatrava”. Así, explica que el mercado “no reúne las condiciones para que se den nuevos puestos, entre otras cosas porque no se van a dar a dedo, porque el actual equipo de Gobierno hará una oferta pública y no como se ha estado haciendo en el pasado”.
Yáñez asegura que “no han sido tantos los empresarios que querían un puesto en el mercado”, e indica que “sólo ha habido dos solicitudes”, lo que significaría 600 euros más de ingresos al año, según informa, “multiplicando de forma sustancial los gastos en detrimento de los servicios sociales y de poder tener más personal para atender esos servicios”.
“La responsabilidad del estado actual del mercado de Calatrava es de todas las corporaciones y de los equipos de Gobierno que han pasado por este Ayuntamiento, pero la coherencia y la responsabilidad del equipo de Gobierno del Partido Socialista no va a permitir que el mercado de Calatrava siga en las condiciones que tiene en la actualidad”, ha declarado Yáñez en respuesta a Izquierda Unida.
Finalmente, la portavoz defiende “un mercado digno, con una rehabilitación integral, que responda a las necesidades actuales de nuestra sociedad”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo