Sánchez presenta el nuevo plan para limitar el alza de precios de la energía
13 de Octubre de 2022
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado en el Congreso de los Diputados un nuevo paquete de medidas energéticas, cuyo coste asciende a 3.000 millones y que servirá para proteger al 40% de los hogares españoles.
Este nuevo paquete de medidas está destinado a amortiguar la subida de precios de la electricidad y del gas.
Entre esas medidas, el presidente del Gobierno ha anunciado la creación de una nueva tarifa regulada para las comunidades de vecinos con calderas centralizadas de gas natural con el fin de limitar el incremento de precios.
Según los cálculos realizados por el equipo de gobierno, esto reduciría a la mitad la factura de 1,7 millones de hogares.
También se reforzará el bono social eléctrico para los 1,3 millones de hogares que ya disfrutan de él, descontando hasta el 65% para los beneficiarios vulnerables y el 80% para los vulnerables severos.
Además, se creará una nueva categoría de consumidores para hogares con ingresos reducidos. De esta manera 1,5 millones de familias podrán beneficiarse de un descuento del 40% en la factura eléctrica.
Asimismo, durante 2022 y 2023 se duplicará el presupuesto del bono para hogares vulnerables, que llegará hasta los 375 euros por hogar y se elevará la ayuda mínima a los 40 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo