Obras en Don Benito contra las futuras inundaciones
8 de Enero de 2015
REDACCIÓN
Este próximo lunes 12 de enero comenzará a ejecutarse la primera de las obras previstas para intentar mejorar la evacuación de agua a través de la red de saneamiento cuando se registran fuertes lluvias en Don Benito.
Se trata de una obra para realizar una desviación de aguas pluviales en la avenida de Córdoba hacia el arroyo del Campo. Esta desviación será realizada desde la calle Palomar, junto a la avenida de Córdoba, para evacuar toda el agua superficial que se acumula en este punto.
Los vecinos de la zona afectada por esta obra, que cuenta con un presupuesto de 43.228,54 euros, ya han sido informados directamente por el alcalde, Mariano Gallego, a través de una carta distribuida el pasado viernes 2 de enero.
Además de la obra denominada “Mejora de saneamiento en avenida de Córdoba intersección con calle Palomar”, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, el Ayuntamiento de Don Benito tiene previstas otras dos actuaciones para intentar mejorar la evacuación de agua cuando se registran fuertes lluvias en la localidad
Estas dos obras supondrán la construcción de sendas arquetas (lo más grandes posibles) en los puntos donde concluyen los colectores de las calles Sierpes y Cantarranas y los de las calles Cantarranas, Palomar y Felipe V.
Además una de estas arquetas incluirá la sustitución del tramo de colector existente en la calle Sierpes, entre la desembocadura del canalón que sirve de aliviadero de la calle Palomar y la calle Doña Consuelo Torres. En este caso lo que harán es aumentar el diámetro de esta canalización para facilitar la evacuación de aguas pluviales.
Comenta esta noticia
A Fondo