20 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los planes de Oliver para la futura plantilla del CD Badajoz

Badajoz

7 de Mayo de 2024

Los planes de Oliver para la futura plantilla del CD Badajoz

 

El CD Badajoz jugará su próximo partido como equipo de Tercera Federación. Con la mayoría de jugadores de la actual plantilla sin contrato para la siguiente temporada, el club blanquinegro tiene por delante la tarea de conformar un nuevo grupo que consiga el objetivo del ascenso. Una hoja en blanco sobre la que Luis Oliver, entrenador del equipo pacense, ha dado pistas respecto a su planificación. 

 

Futbolísticamente se buscará mucha más contundencia en las áreas y velocidad por bandas, asignaturas pendientes esta temporada. Aún en esta liga, hay muchos que “matarían por jugar en el Badajoz”, asegura Oliver, lo único que hay que hacer es “no equivocarnos”. Ha sido el caso de esta temporada, donde, a pesar de una gran inversión, fichando a jugadores claves en otros grandes equipos –es el caso de Miguel Núñez, quien consiguió el ascenso a Segunda División-, no han demostrado ese nivel en el campo. 

 

“Con un poquito de alma, este estadio, estas instalaciones, una buena pretemporada y un poquito de tranquilidad, yo creo que vamos a ascender”, confía el técnico. No tiene ninguna duda que “la gente está deseando jugar aquí”, y cuanto más baja es la categoría, más tiene que ofrecer el Badajoz respecto a sus competidores. 

 

La idea es mirar dentro de la región a la hora de formar la plantilla. Buscando jugadores que sepan “lo que es el Badajoz y les duela un poquito”. Talento joven y extremeño, pero con una condición: tiene que estar “a favor de la causa”, de lo contrario, advierte Oliver, se lo “cepilla”. Se acabaron “las bromas” después de dos años desastrosos; ya no queda otra que ir todos a una, hacer una buena pretemporada, y llegar al primer partido “como aviones”.

 

LOS CONTRATOS DE AGUSTÍN IZQUIERDO, DANI CORDERO Y MIGUEL NARVÁEZ

 

Una de las pocas cosas buenas en el CD Badajoz este año ha sido la irrupción de los canteranos. Tanto Agustín como Dani serán “dos jugadores del primer equipo el año que viene”, según ha adelantado el entrenador. Tendrán ficha con el filial, pero seguirán la rutina del primer equipo. Se lo han ganado gracias a “sus ganas, actitud y talento”, y los dos tendrán un papel importante en la próxima temporada. 

 

El caso de Narváez es más complicado. El portero ha demostrado un gran nivel bajo los palos del Nuevo Vivero, y es por eso que su futuro puede estar en una categoría superior. Oliver no “cortará las alas a nadie”, teniendo el zaguero la decisión final.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia