Operan al rey Juan Carlos de un tumor
10 de Abril de 2019
El rey emérito Juan Carlos ha tenido que operarse, con 81 años de edad, debido a un cáncer de piel. La intervención ha consistido en la extirpación de un carcinoma (tumor maligno) basocelular en la mejilla.
Signo de esta operación es el gran hematoma en su rostro del que se percataron los asistentes que se congregaron en la plaza de toros de Las Ventas el pasado 22 de marzo donde el propio ex monarca explicó parte del motivo de su hematoma bajo el ojo. “He tenido que someterme a una pequeña operación”.
El problema del que ha sido tratado es un tipo de cáncer de piel que surge por la excesiva sobreexposición al sol. Esta operación no ha sido una intervención de alta gravedad que pueda afectar a la salud de don Juan Carlos, pero sí trae consigo una serie de limitaciones y cuidados a tener en cuenta. Para evitar posibles recaídas y que el problema se agrave, tendrá que evitar las largas exposiciones al sol y protegerse con una crema.
En los últimos años, el rey emérito ha pasado varias veces por el quirófano. La cadera y las rodillas han sido siempre sus peores enemigas. Hace justo un año, en 2018, el exmonarca pasaba por el Hospital Universitario Sanitas de la Moraleja para ser intervenido de su rodilla derecha.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo