OPINIÓN: Ábalos se planta en Rusia para hablar del ‘magnífico’ tren español
28 de Agosto de 2019
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sigue en sus trece y si ya le gustaba presumir del reconocimiento del tren español a nivel internacional, vaya paradoja, ahora se planta en Rusia para celebrar la cooperación de empresas españolas del sector ferroviario con la empresa pública de Ferrocarriles Rusos. ¡Pobre Rusia! No sabe lo que le espera.
A estas alturas habría que preguntarle a Ábalos qué concepto tiene del mapa de España, si sabe leer Extremadura o directamente la omite y se queda con Madrid y Barcelona.
El ministro, no muy merecedor de tal título, destaca el gran “esfuerzo español para construir una red ferroviaria de alta velocidad”, ahí si le doy la razón porque desde luego si tenemos tren no es gracias a él, es gracias al sudor de la prole con la que, seguramente, no se junta, no vaya a ser que su sueño salvaje de ser la envidia de toda la Tierra en trenes se desvanezca.
Ábalos también ha tenido el coraje de decir que “la modernización de la red de cercanías es el resultado de un desarrollo industrial nacional fuerte y reconocida en el ámbito internacional”, ¿en que mundo vives José Luis? La modernización habrá llegado en tus sueños ‘húmedos’ pero desde luego no lo ha hecho en regiones como la extremeña donde el tren deja a sus pasajeros en medio del campo por una avería.
El ministro de Fomento ‘en funciones’, José Luis Ábalos, en su reunión con el presidente de la empresa pública Ferrocarriles Rusos (RZD*), Oleg Beloziorov, ha resaltado la cooperación de las empresas españolas del sector de los transportes ferroviarios con dicha empresa rusa, y no sé si sentir pena, porque, si les va tan bién como en España el tren nunca llegará, desaparecerá como el Guadiana y reaparecerá con unas instalaciones de los años 80 y convoys de más de medio siglo.
El resultado del esfuerzo español en cuanto a red ferroviaria, según ha matizado, “ha sido el desarrollo de una industria nacional fuerte y con empresas de prestigio y experiencia en la construcción de líneas de alta velocidad reconocidas en el ámbito internacional. Además, el reto de operar una red con distintos anchos de vía ha convertido a la industria española en especialista en tecnologías para la interoperabilidad con el resto de la red ferroviaria europea”, ha asegurado. No hay comentarios al respecto señor Ábalos.
Espero que sus relaciones amorosas le vayan tan bien como las del tren, ya sabe, por eso de que se avería mucho, pero para usted sigue siendo perfecto.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo