23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

OPINIÓN: ¿Dónde están los nuestros?

Política

28 de Abril de 2018

OPINIÓN: ¿Dónde están los nuestros?

Siempre que llegan estas fechas en que se afrontan y reparten por CC.AA los presupuestos generales, me viene con frecuencia esta pregunta: ¿Quién defiende los intereses de Extremadura?

Si tenemos 20 representantes en las Cortes ¿Por qué no hacen valer esos 20 votos? ¿Quién habla? ¿Quién nos defiende? Pero esta “ingenua” reflexión no sirve para nada. Cinco parlamentarios vascos o una parlamentaria canaria, por ejemplo, pueden conseguir lo que no consiguen los 10 diputados extremeños y 10 senadores. Ese es el voto útil que nos representó desde hace casi 40 años.

¿Qué nos falla? ¿Por qué? No nos sirven los “representantes extremeños”. ¿Por qué les sirven otros representantes a sus comunidades? ¿Por qué no defienden a Extremadura los “representantes” extremeños?

Es que aquí hay truco, hay trampa.

Los representantes “representan” a los partidos que les ponen y les quitan, pero el pueblo extremeño solo los elige, los vota para que obedezcan a los partidos. No hay un compromiso serio con el pueblo, sino con la disciplina de partido. Ya se han encargado los partidos dominantes de que no haya representantes comprometidos con Extremadura por encima de otros intereses.

Extremadura está condenada al fracaso, a estar a lo que sobre, porque las leyes las han hecho los que tienen el poder y estos nos han vendido con las promesas del voto que llaman útil.

Consecuencia: O se cambia la ley o Extremadura seguirá siempre maltratada y menospreciada. Necesitamos defensores, abogados de la igualdad y la justicia frente a los privilegios.

“En el reparto, van las ganancias y en los compromisos se confirma”. Se reparte según la capacidad de presión, no por la justicia y la necesidad. No, no nos resignamos a estos manejos, a estas evidentes injusticias. En la democracia sobran los privilegios.

POR: Pedro Cañada Castillo, presidente de Extremadura Unida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia