OPINIÓN - Otra oportunidad perdida para el tren extremeño
27 de Abril de 2018
Extremadura Unida ha valorado positivamente, los tres días de visita del primer ministro portugués. Parece que las relaciones entre España y Portugal y el intercambio económico, funcionan muy bien. Lo que no comprendemos es que Extremadura haya perdido la comunicación por tren con Portugal, desde hace 5 años y en una visita tan importante, no se diga ni una palabra tratando de dar una solución a este impresentable problema.
Dice el Sr. Rajoy que nos compra más mercancía Portugal que toda hispano-américa. Muy bien Sr. Rajoy, pero Extremadura está incomunicada por tren entre Madrid y Lisboa después de que nos quitaran el Lusitania, por Valencia de Alcántara. ¿Sr. Rajoy, es que una Extremadura incomunicada, aislada, a usted no le importa?
Piense un poco, que los extremeños también somos España y tenemos 428 kilómetros de frontera con Portugal. Tenemos derecho a recuperar el tren que se nos ha robado y sólo llegan las promesas y el voto útil como un engaño, el mayor engaño que hemos tenido, y tenemos que aguantar porque no tenemos la capacidad de presión y de chantaje que tienen otros. ¿No ha tenido 5 minutos, para hablar con el primer ministro portugués, sobre esta ofensa y este maltrato que se hace a Extremadura?
Que Dios le perdone Sr. Rajoy, a usted y a los que le han precedido. ¡Extremadura no merece este maltrato! Queremos justicia, queremos igualdad y que los privilegios a separatistas y nacionalistas se acaben de una vez.
Sr Rajoy, usted parece una persona seria, pero debe ser también justo y no ceder ante los chantajes y presiones. Ayude a los que más lo necesitan.
POR: Pedro Cañada. Extremadura Unida
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo