OPINIÓN: El tiempo sindical de los panfletos ha llegado a su fin
26 de Marzo de 2022
Sería muy positivo que las organizaciones sindicales con representación en la Junta de Extremadura trasladaran también los hechos constatados que se adjuntan al Defensor del Pueblo, a la autoridad laboral y a los responsables políticos e institucionales que tienen encomendado el control y fiscalización de los órganos de gobierno para que intervengan, ante una Administración Pública de la Junta de Extremadura, por las más que evidentes irregularidades que claramente impiden y limitan indebidamente el ejercicio de los derechos cuya defensa le está atribuida; y consecuencia de las reiteradas inhibiciones de la administración regional en los supuestos en que está obligada a actuar en el ejercicio de sus competencias.
Concretamente piden a las organizaciones sindicales con representación en la Junta de Extremadura que formulen requerimientos a la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura para instar a regularizar las situaciones relativas a las relaciones laborales en fraude de ley y el incumplimiento sistemático de la normativa laboral por parte de la Junta de Extremadura.
Dando traslado de estos requerimientos al Defensor del Pueblo, a la autoridad laboral y a los responsables políticos e institucionales que tienen encomendado el control y la fiscalización de los órganos de gobierno de la administración regional.
Conviene no olvidar que se llevan varias legislaturas, día a día, mes a mes, año tras año, instando por escrito a la institución regional para que regularice las situaciones relativas a las relaciones laborales en fraude de ley y el incumplimiento sistemático de la normativa laboral.
Algunos requerimientos del Tribunal de Cuentas o del Defensor del Pueblo son de los años 2013, 2016 y 2017. Resultando más que necesario, en aras de la regeneración democrática y recuperación del prestigio de la institución pública regional, dañada por sus reiteradas inhibiciones en los supuestos en que está obligada a actuar en el ejercicio de sus competencias, dar solución inmediata a los impedimentos y limitaciones de los derechos vulnerados cuya defensa le está atribuida.
El tiempo sindical de los panfletos, pasquines y hojas informativas ha llegado a su fin. Lo que se requiere de los sindicatos en este nuevo tiempo son soluciones. Formulen requerimientos a la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura y cursen solicitudes de actuación al Defensor del Pueblo, a la autoridad laboral y a los responsables políticos e institucionales que tienen encomendado el control y la fiscalización de los órganos de gobierno de la administración regional para instar a regularizar, de forma inmediata, las vulneraciones sistemáticas de derechos que llevamos largo tiempo, incluso décadas, padeciendo; relativas a las relaciones laborales en fraude de ley y el incumplimiento sistemático de la normativa laboral por parte de la Junta de Extremadura.
POR: Javier Caso Iglesias.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo