OPINIÓN - Tren extremeño: mismos kilómetros con más horas de viaje y mismo precio
2 de Septiembre de 2019
No es una broma, ni tampoco nada desconocido para un extremeño de pura cepa o para el resto de españoles. El tren es un vehículo compuesto por una serie de vagones, acoplados entre sí y remolcados por una locomotora, que, según el día, descarrila o se para (en Extremadura).
No hay que ser muy profundo, empático, o sentimental para lamentarse de la situación de los medios de transporte en la región, aunque, llegados a este punto, es de risa.
Coge un tren Madrid – Badajoz con una distancia a recorrer de 328 kilómetros y duración del trayecto de 5 horas y 8 minutos, bajo un precio de 25 euros. Por ese precio, vives toda una experiencia, como si fueras a Walt Disney y pagaras la entrada para pasar todo el día en la montaña rusa.
En otra zona del mismo país, sorpresa, tren Madrid – Valencia con 302 kilómetros de distancia (AVE) un total de 1 hora y 40 minutos. La cosa sigue mejorando en el caso del Madrid – Sevilla, trayecto de 390 kilómetros, por regla de tren, digo tres, debería sumar algo así como ocho horas subidos al ferrocarril, pero no, señores, todo se resume en 2 horas y 40 minutos por el módico precio de 24 euros.
Es la promoción del año, si quieres vivir una aventura, conocer regiones nunca vistas, descarrilar como en la montaña rusa, acabar en la casa del terror en plena noche, o en el campo, hacerte amigo del resto de pasajeros, aunque te caigan mal y huelan a caballería después de 5 horas encerrados, no te lo pienses, Renfe tiene una promoción para ti: visita al tren extremeño en un tour intenso por menos de 30 euros. ¿Te apuntas?
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo