OPINIÓN: Un voto de confianza
10 de Abril de 2020
Después de una tragedia como la del virus en toda España y en el mundo, la perplejidad nos obliga a elegir entre una postura de ánimo y deseos de salir de la tragedia, o hacer la contabilidad de las cosas que no hemos hecho bien o podrían haberse hecho mejor.
Desde Extremadura Unida, queremos soñar con una España que renazca con fuerza y agradecer la energía y bondad derrochada por tantos españoles y, después de la tragedia, elevar nuestro nivel hasta superar cualquier cota de desarrollo y bienestar anterior.
Esto no quiere decir que vayamos a olvidarnos de los fallecidos, especialmente la gran masa de personas mayores, que parecen barridos por un ‘espíritu maligno’ que quisiera considerarnos como una granja en la que sobran los que no son rentables.
Quisiéramos una primavera para Extremadura y para España, aunque sea en verano. La capacidad de sacrificio y de ilusión de este pueblo es tan grande que se puede esperar un cambio tan radical que haga de la tragedia un revulsivo y no quede sepultada a España y Extremadura en la pena del desastre.
Por eso, pedimos a todas las personas que puedan aportar su imaginación, su inteligencia y su capacidad de compromiso, que superen las divergencias ideológicas y asuman, de verdad, el valor supremo de la vida que el pueblo ha asumido de forma tan solidaria.
El voto de confianza es para el pueblo español y para todos los que han contribuido a superar esta desgracia de una magnitud desconocida y poder seguir de pie, avanzando hasta conseguir una regeneración total y a suprimir las burocracias inútiles cuando los valores fundamentales están en juego.
POR: Pedro Cañada. Presidente de Extremadura Unida
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo