Optimiza tu Dispositivo: 8 Consejos Para Mejorar el Rendimiento de tu Smartphone Mientras Viajas
26 de Febrero de 2025
Los smartphones asequibles son cada vez más potentes y ricos en funciones en un mundo dominado por los buques insignia de última generación. Para sacar el máximo partido a un dispositivo asequible, es necesario optimizar el rendimiento, prolongar la duración de la batería y maximizar el valor global. El deseo de mejorar el rendimiento del smartphone es especialmente acuciante en situaciones en las que dependes en gran medida de tu iPhone o Android. Viajar es exactamente el momento en el que necesitas rendimiento, seguridad, autonomía y funcionalidad.
Consejos para optimizar el smartphone en los viajes
#1 Reducir el brillo de la pantalla
Es fácil pasar por alto la configuración ajustable, pero no es ninguna sorpresa que las pantallas más brillantes consumen más batería. La buena noticia es que tienes múltiples opciones para gestionar el brillo de tu teléfono de forma eficiente.
La mayoría de los smartphones ofrecen una función de ajuste del brillo basada en la luz ambiental. Aumenta automáticamente el brillo cuando lo necesitas, como cuando estás en un entorno bien iluminado. Esto garantiza que la batería sólo se utiliza cuando es necesario, sin comprometer la comodidad.
#2 Utiliza una VPN para acceder a Internet
Si tienes que destacar una y la solución más eficaz para la protección en línea, entonces sería una VPN para Mac. Lo ideal es que tu proveedor de Internet admita una VPN doble y otras funciones de VPN para una conexión segura. Esta función proporciona protección VPN por capas, eliminando por completo el riesgo de detección, rastreo e interceptación de datos. También es útil disponer de protocolos VPN avanzados, tecnologías de protección contra la filtración de datos personales, sistemas de prevención de ataques de phishing, etc.
#3 Desactivar aplicaciones innecesarias
Es importante distinguir entre deshabilitar y desinstalar aplicaciones, ya que tienen propósitos diferentes. Deshabilitar aplicaciones las elimina de la pantalla de inicio y restringe su uso, mejorando así el rendimiento del teléfono. Estas aplicaciones pueden volver a activarse cuando se necesiten. Al reducir el bloatware, los usuarios pueden liberar espacio de almacenamiento y disfrutar de un funcionamiento más fluido del equipo. Además, los usuarios deberían desactivar las actualizaciones de las aplicaciones preinstaladas para ahorrar almacenamiento.
Si viaja con frecuencia o suele quedarse sin batería en el móvil, un banco de energía móvil puede ser una solución excelente. Estas fuentes de alimentación portátiles permiten cargar el teléfono sobre la marcha sin necesidad de una toma de corriente, lo que permite un uso ininterrumpido del teléfono. Además, resultan útiles en caso de apagones o situaciones de emergencia.
#4 Reiniciar el dispositivo periódicamente
Reiniciar el dispositivo periódicamente es una de las formas más simples y efectivas de mejorar el rendimiento del teléfono. Detiene el funcionamiento de las aplicaciones que se estaban ejecutando previamente. Para reiniciar el teléfono, pulse el botón de encendido y haga clic en Reiniciar. Reiniciar el dispositivo tiene un efecto notable en un ordenador que se ralentiza con el uso prolongado. Los fabricantes de Android ofrecen ahora opciones para programar reinicios automáticos. Reiniciar el teléfono al menos una vez a la semana ayuda a liberar espacio.
#5 Evitar el uso de Live Wallpapers
Los fondos de pantalla animados mejoran la apariencia del dispositivo, pero afectan considerablemente al rendimiento de Android. Consumen más ciclos de CPU, drenando la vida de la batería cuando los usuarios encienden el teléfono. Además, los fondos de pantalla activos se ejecutan junto con otras aplicaciones, lo que puede agotar la batería. Activan la pantalla del teléfono para mostrar imágenes vívidas y requieren que el procesador permanezca activo. Para optimizar el rendimiento de Android, los usuarios deberían desactivar las animaciones y ser testigos de una mejora de la velocidad.
#6 Limitar los servicios de localización
Cuando dejas activados los servicios de localización, tu teléfono busca constantemente satélites cercanos e interactúa con ellos, intentando localizar el más cercano y compartiendo actualizaciones sobre tu paradero. El cálculo continuo de la distancia al satélite más cercano puede agotar rápidamente la batería. Puedes ajustar la opción de servicios de localización en los ajustes de tu teléfono.
Por cierto, los sitios web pueden detectar tu ubicación de otra forma: basándose en tu dirección IP. Pero puedes utilizar una VPN gratuita para protegerte de la vigilancia. La VPN falsifica una dirección IP por otra que pertenece a otra región. Esto significa que tu ubicación real no puede ser determinada e incluso puedes eludir las restricciones regionales.
#7 Borra la caché y los datos
Con el tiempo, los archivos innecesarios pueden acumularse en la memoria caché y los datos del teléfono, lo que puede provocar una ralentización y una disminución de la eficiencia. Para borrar la caché y los datos, abra la aplicación Ajustes del teléfono y vaya a Almacenamiento. Pulsa sobre Datos en caché y selecciona Borrar caché. A continuación, vaya a Almacenamiento utilizado por las aplicaciones y seleccione las aplicaciones para las que desea borrar los datos.
#8 Tome medidas de seguridad
Los usuarios deben tener cuidado con las brechas de seguridad en los dispositivos Android. Deben evitar hacer clic en enlaces anónimos o abrir archivos adjuntos de remitentes desconocidos. Los enlaces y archivos adjuntos dudosos pueden descargar malware, causando una ralentización del rendimiento e incluso un apagado completo del dispositivo. Para protegerse contra los virus, los usuarios pueden considerar la posibilidad de contratar un seguro móvil. Compañías de seguros de renombre ofrecen planes de seguro de bolsillo que cubren varias categorías, incluidos los dispositivos Android. Los usuarios de Android pueden elegir un plan adecuado que proporcione una cobertura adecuada por una prima nominal.
Conclusión
Su smartphone debe estar preparado para viajar. Aunque puede hacerlo en el camino, es mejor hacerlo todo con antelación. De este modo, puede durar más, proporcionarle privacidad y ofrecerle un mejor rendimiento. Como dependes más de tu teléfono mientras viajas, es mejor tenerlo preparado.
Comenta esta noticia
A Fondo