Osuna dedicará 1 millón anuales para el empleo en Mérida
27 de Marzo de 2015
El candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha comparecido para presentar el cuarto eje de su programa político con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales el próximo 24 de mayo.
Bajo el epígrafe “La industria y el comercio de Mérida: por el sostenimiento del empleo local”, Osuna ha querido destacar “que la principal preocupación y el primer problema de todos los emeritenses es el paro”, por lo que si sale elegido alcalde de Mérida el próximo 24 de mayo, como medida inmediata aprobará una “Plan de empleo” municipal público/privado dotado con un millón de euros.
“Irá dirigido a la contratación de personas desempleadas, ha dicho Osuna, “incidiendo de manera muy especial en aquellas familias en las que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo y a las mujeres, cuya tasa de paro alcanza en la actualidad en Mérida el 56%”.
Aun manteniendo que entiende que las competencias de empleo son autonómicas y estatales, Osuna cree que “mientras la excepcional situación de crisis que vive la ciudad continúe, se debe destinar dinero público del presupuesto municipal para medidas concretas que combatan el desempleo local”.
En palabras de Osuna “Mérida no puede tener 8.265 personas desempleadas después de que el paro haya aumentado en nuestra ciudad más del 18% en estos tres años y medio en que ha gobernado en la ciudad Acedo y el PP”… “Por ello”, continúa Osuna, “vamos a destinar un millón de euros con carácter anual y durante los próximos 4 años de mi mandato para combatir el paro”.
En este sentido, Osuna ha querido destacar una serie de medidas de su programa político para fomentar el empleo de Mérida, recogidas en este bloque, entre las que destacan: Cesión de espacios públicos y de suelo municipal a precios competitivos para el desarrollo del tejido empresarial; valoración de proyectos en licitaciones públicas en función de su capacidad de creación de empleo; agilización de trámites burocráticos (ventanilla única); y potenciación del punto de activación empresarial.
De igual forma, también ha querido expresar su compromiso de que las próximas contrataciones de trabajadores municipales “se harán bajo los principios de igualdad de oportunidades, valoración de méritos, capacidad demostrada para el desempeño del puesto y libre concurrencia, de acuerdo con los perfiles profesionales establecidos para cada trabajo”.
Ha finalizado diciendo que todos los trabajadores municipales que se contraten lo serán siempre bajo estos criterios de igualdad de oportunidades. Y el sistema general de valoración será ejercido por tribunales municipales a tal efecto.
Comenta esta noticia
A Fondo