Osuna: “Estoy a favor de que el patrimonio de la Iglesia se restaure con dinero público”
22 de Marzo de 2018
Esta mañana era presentada la restauración del retablo del Cristo de la O de la Concatedral Santa María de Mérida. Allí el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha puesto en valor estas figuras "que hacen incrementar el patrimonio cultural de la ciudad".
Pero además, Osuna se ha mostrado a favor de que el patrimonio de la Iglesia se financie con fondos públicos porque “es también patrimonio de la humanidad y de la ciudad de Mérida”.
Para el primer edil emeritense, "restaurar estas obras supone una posibilidad de poner en valor y relieve el esfuerzo que hacen estas administraciones para dotar de más posibilidades no solo a la Iglesia, sino al turismo".
De este modo ha anunciado que desde el consistorio están manteniendo reuniones con la Iglesia y los párrocos de la Concatedral de Santa María y la Basílica Santa Eulalia para poder abrir estos templos en horarios distintos a los habituales.
Es una fórmula que ya utilizan en otras ciudades de España y con la que Osuna quiere conseguir facilitar al turismo religioso. “Al circuito turístico de Mérida ahora se le suma su patrimonio religioso”, añade.
También ha explicado que el Cristo de la O es el Cristo que procesiona en el único vía crucis que se celebra en un anfiteatro Romano en España, por lo que “le da un valor especial a la Semana Santa de Mérida, al Cristo y al retablo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo