Osuna tendrá otro pacto con Podemos para asegurarse los presupuestos
27 de Marzo de 2018
Ayer el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Antonio Rodríguez Osuna, y el grupo municipal Izquierda Unida presentaban un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de 2018.
Hoy sin embargo era Podemos Mérida quien hacía público otro acuerdo con Osuna. Al igual que IU, la formación morada pone condiciones a la aprobación de las cuentas de este año. Entre ellas se encuentra la ampliación y reestructuración de las línea de autobús urbano, contando para ello con la participación ciudadana; la inversión del posible superávit en presupuestos participativos; y elaboración de criterios objetivos en los procesos selectivos municipales.
Ambos acuerdos tienen muchos puntos en común, por lo que podría surgir la pregunta: “¿Por qué este acuerdo no se ha hecho con las dos partes y sí por separado?”. Podemos asegura que propuso una negociación a tres, a lo que el equipo de Gobierno se negó: “prefirió negociar a dos bandas”, dice Irene Torres.
En todo caso, el portavoz del grupo municipal Podemos, Ramón Carbonell, indica que se muestran de acuerdo con las propuestas planteadas por Izquierda Unida en el acuerdo con el equipo de Gobierno.
La próxima semana se cerrará este principio de acuerdo entre ambas partes, lo que supondrá que la formación morada deberá como mínimo abstenerse en la votación de los presupuestos, a pesar de que aún no se conocen unas cifras concretas para estas cuentas.
REESTRUCTURACIÓN DE LAS LÍNEAS DE AUTOBÚS URBANO
Respecto a la propuesta de Podemos de reestructurar y ampliar las líneas de autobús urbano que recientemente han sufrido una generosa modificación, tanto Irene Torres como Carbonell explican que el contrato con Vectalia limita el kilometraje que se puede hacer en este servicio.
“A pesar de las limitaciones de la empresa, el equipo de Gobierno está dispuesto a aumentar levemente el número de kilómetros, por eso nosotros les hemos propuesto que se restructuren las líneas y las paradas con la participación de los emeritenses”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo