Otra dimisión más en el CD Badajoz
5 de Marzo de 2024
Otra dimisión en el club blanquinegro: Juan Manuel Zapata ha dejado el Consejo de Administración del CD Badajoz. El órgano que empezó con cinco integrantes tiene ahora mismo sólo dos: Víctor Arana y Miguel Leyva. Lo que, por el momento, incumple el artículo 242 de la Ley de Sociedades de Capital: “El consejo de administración estará formado por un mínimo de tres miembros”. Esto obliga, según los estatutos, a convocar una Junta General para el nombramiento de un nuevo integrante.
Zapata ejercía de consejero independiente y representante de la afición. Es miembro fundador de la Plataforma Sentimiento Blanquinegro a la que Javier Peña, como administrador único de Lanuspe SL, ha acusado de ser cómplice del hundimiento reciente del club: “El apoyo bienintencionado de los fieles aficionados y accionistas del colectivo Sentimiento Blanquinegro a la acción destructiva de esta gestión está teniendo un efecto perverso”, señala el comunicado.
De esta forma, Lanuspe SL en un texto publicado antes de saber la dimisión de Zapata, dice que “su inacción legal sostiene al consejo de administración actual, al que involuntariamente respalda, en la enloquecida espiral de destrucción que ayer domingo sumó un episodio indigno más con el empate en nuestro estadio y la destitución de Iñaki Alonso”. Esto puede acelerar el anuncio de una Junta General Extraordinaria como lleva semanas pidiendo Lanuspe SL, y llevar a cabo una ampliación de capital para “intentar épicamente el milagro de la salvación y el orden económico”, según prometen.
Terminan la nota pidiendo el apoyo de la afición y, de nuevo, dando su palabra para poner “todos los medios económicos y personales que sean necesarios para respaldar esta gesta que parecería imposible para cualquiera que no fuese esta afición, heredera del secular valor y arrojo extremeño, capaz de conquistas que siguen asombrando al mundo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo