Otro posible caso de incompatibilidad dentro de la Junta de Extremadura
11 de Marzo de 2024
Recientemente ha sido motivo de polémica pública, mediática y política un caso que puede vulnerar la Ley de Incompatibilidad Política y que afecta al Director General de Infraestructuras Rurales y Tauromaquia del Gobierno de la Junta de Extremadura, José María Sánchez-Cordero, que parece ser que compatibiliza su cargo público con el ejercicio de la abogacía.
Sin embargo, según fuentes públicas a las que ha tenido acceso 7Días, no es el único caso que puede incurrir en incumplimiento de dicha Ley. El más notorio es el que se refiere y afecta a la actual Gerente Territorial de Badajoz del SEPAD, Inmaculada Sánchez Polo.
La vida pública de Sánchez Polo se inició como miembro de la Asociación Víctimas del Terrorismo en el 2014, en la que llegó a ser Delegada Regional de Extremadura. Posteriormente, José Antonio Monago la impuso como número dos en la lista a la Asamblea de Extremadura en las elecciones de 26 de mayo de 2019, donde ocupó distintos cargos por los que percibía un sueldo anual bruto de 66.337,74 euros, según los datos publicados.
En la actualidad, el Gobierno regional que preside María Guardiola la nombró para el puesto de Gerente Territorial del SEPAD para Badajoz, dependiente de la Consejería de Salud, cargo que ocupa desde agosto de 2023. Este organismo presta, especialmente, servicios de rehabilitación y fisioterapia a personas con algún grado de dependencia.
Se da la circunstancia que Inmaculada Sánchez Polo compatibiliza este cargo en el SEPAD con la pertenencia como socia y distintos cargos de dirección en una empresa familiar constituida por ella en 2011, con un capital social al día de hoy de 333.515,70 euros. Esta presta servicios, precisamente, de rehabilitación y fisioterapia en Badajoz. Se trata de CEKINESIA, ubicada en la calle Héroes de Cascorro, nº 11, según consta en el Registro Mercantil de Badajoz.
Es decir, Inmaculada Sánchez Polo prestaría servicios en una institución pública en un cargo de responsabilidad provincial en Badajoz, servicios de rehabilitación y fisioterapia, y estos mismos servicios los presta también su empresa familiar, de la que –según los documentos a los que ha tenido acceso este medio- es socia y directiva desde 2011 hasta el día de hoy.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
4 comentarios
A Fondo