Piden explicaciones sobre la subvención para el Centro Budista de Cáceres
16 de Diciembre de 2022
UED (Una Extremadura Digna) se opone a la fundación LAMBINI en su iniciativa por construir un edificio a Buda en la ciudad de Cáceres, proyecto que ha contado con el visto bueno del Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura. La razón de esta oposición se debe principalmente a que desde UED consideran que las instituciones políticas deben mantenerse al margen de las cuestiones religiosas.
Lo cierto es que a principios de año debían comenzar las obras de construcción de un gran complejo dedicado a Buda en el monte Arrope de Cáceres; sin embargo, después de tres viajes realizados a países asiáticos, todavía no se conoce claramente el estado en el que se encuentra actualmente el proyecto.
Desde el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura explican que han apoyado el proyecto debido a su potencial turístico. Asimismo, han informado que han concedido 281.000 euros a la financiación del proyecto, además de 50.000 euros para la Fundación LAMBINI que se incluye en el proyecto de presupuestos regionales para Extremadura en el año 2023.
Ante "la naturaleza tan especulativa del proyecto", UED exige que las autoridades institucionales expliquen el destino de ese dinero. Como decimos, consideran que la implicación financiera de las Administraciones Públicas, en actividades de carácter religioso, no están dentro del ámbito constitucional.
Además, consideran que el dinero invertido en viajes, así como en las subvenciones y partidas que se han concedido o se vayan a conceder, "serían bastante necesarias paara resolver numerosos problemas que están sufriendo amplios sectores de la sociedad cacereña".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo