Piden la dimisión de la concejala de Personal en Badajoz por incumplir las leyes
22 de Agosto de 2018
Podemos y el Círculo Feminismos exigen la dimisión inmediata de la concejala de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Badajoz, Beatriz Villalba, “por la falta de compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres y la absoluta falta de respeto a la ciudadanía, y en especial a las mujeres y trabajadoras del Ayuntamiento”, ha señalado Vargas.
La recién nombrada portavoz del Círculo Feminismos en Badajoz, Noelia Vargas, y la secretaria general de Podemos Badajoz, Erika Cadenas, han denunciado la falta de protocolos por acoso laboral y por acoso sexual, así como la ausencia de un plan de igualdad, exigido por la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y que el equipo de Gobierno de Badajoz incumple desde hace nueve años y medio, según ha indicado Cadenas.
Las estadísticas señalan que una de cada tres mujeres en España sufren acoso, y a pesar de ello, “el PP muestra lo poco que le importa la seguridad de las mujeres”, ha indicado la secretaria general. “Sin ir más lejos, en la Feria de San Juan, incumplió el acuerdo plenario por el que debían colocar una mesa de atención a las víctimas y nos consta que hubo algún intento de agresión sexual. De haber sido atendidas, la situación hubiera sido diferente”.
“Por si fuera poco- prosigue Cadenas-, tuvimos que escuchar, por parte de la teniente de alcalde, María José Solana, que en Badajoz no existen casos de agresiones sexuales. Parece ser que si no lo ve, es que no existe”, ha criticado.
El equipo de Gobierno de Badajoz “vulnera constantemente nuestros derechos”. Es necesario llevar a cabo estos protocolos, que suponen “seriedad, seguridad y responsabilidad”, apuntan. “La pasividad que muestran es vergonzosa. Por ello, exigimos la dimisión inmediata de Beatriz Villalba, ya que no está cumpliendo con sus responsabilidades”. Cadenas ha indicado que estos incumplimientos no sólo son en materia de igualdad, sino que también, “sin ningún pudor”, inclumple los acuerdos de contratación y despido.
Como ya ha denunciado el sindicato USO, el pasado 16 de agosto finalizó el plazo de seis meses que la Inspección de Trabajo otorgaba al Ayuntamiento de Badajoz en su último requerimiento para elaborar los protocolos pertinentes y cumplir así con la ley.
La secretaria general de Podemos Badajoz ha sido tajante: “Que se dejen de minutos de silencio hipócritas y comiencen a establecer medidas efectivas”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo