Piden una auditoria para revisar las multas en la zona azul de Mérida
20 de Septiembre de 2018
Izquierda Unida Mérida ha registrado una proposición ante el pleno municipal con la finalidad de que el Ayuntamiento realice una auditoría para revisar las multas realizadas por la empresa que gestiona el estacionamiento de vehículos en la zona azul.
Desde la puesta en marcha de la zona azul, diversas multas interpuestas por aparcamiento indebido en la zona azul han sido anuladas por sede judicial al constatarse irregularidades de diversa índole en las denuncias que han dado lugar a estas denuncias.
“Los errores de gestión de la empresa concesionaria de la zona azul han llegado al punto de imponer denuncias contra los vecinos que no disponían de ticket en calles en la que los dispensadores de tickets había dejado de funcionar, motivo por el que resultaba imposible abonar el pago del estacionamiento, tal y como ha ocurrido alguna vez en las inmediaciones del Museo Nacional de Arte Romano”, explican desde la formación.
Añaden que la finalidad de esta propuesta es doble: en primer lugar revisar el conjunto de las denuncias realizadas desde la puesta en marcha de este servicio para comprobar que se ajustan a derecho y no se ha producido ningún abuso; y en segundo lugar controlar la legalidad e idoneidad del procedimiento utilizado por la empresa para la realización de las denuncias así como el contenido de las mismas.
Aunque el volumen de denuncias cursadas hasta la fecha puede suponer un obstáculo para realizar esta iniciativa, “la falta de complejidad de la documentación que se ha de revisar viene a reducir la dificultad de la misma, puesto que el objeto de la revisión es un procedimiento carente de cualquier complejidad”.
Desde IU señalan que la puesta en marcha de esta iniciativa permitirá al Ayuntamiento salvaguardar los derechos de los vecinos frente a cualquier error que pudiera haberse cometido en las sanciones que les han sido impuestas, y en todo caso, mejorar la aplicación de los procedimiento establecidos para la imposición de multas por mal estacionamiento en las calles en las que se ha establecido el régimen de zona azul.
Por todo ello, instan al conjunto de los grupos municipales y a los concejales no adscritos a mostrar su apoyo ante esta iniciativa y voten favorablemente para su aprobación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo