Plan de ahorro energético: el Gobierno lanza medidas que habrá que cumplir
2 de Agosto de 2022
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera
El Gobierno ha aprobado un primer paquete de medidas de ahorro y eficiencia energética que recoge la obligatoriedad en edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles de limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno, según anunció la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
Según ha explicado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, la medida estará vigente hasta el 1 de noviembre de 2023 y tendrá que activarse en los siete días naturales siguientes a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se deberán apagar tanto las luces de los escaparates a partir de las 22:00 horas como la iluminación de los espacios públicos cuando no estén en uso, al tiempo que tendrán que mantener sus puertas cerradas cuando estén funcionando sus sistemas de calefacción o refrigeración.
A estas medidas se unirán otras nuevas que se anunciarán en septiembre, para reforzar el ahorro y la eficiencia, la apuesta por combustibles limpios, las renovables y la solidaridad con Europa.
Por otro lado, el real decreto aprobado introduce la agilización de las tramitaciones de las redes e infraestructuras eléctricas, reduciendo requisitos, unos de los principales reclamos del sector, al tiempo que facilita la inyección de gases renovables en la red de gasoductos y potencia el almacenamiento y el autoconsumo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo