24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Podemos Mérida exige un cambio de rumbo en el modelo de ciudad

Mérida

22 de Junio de 2017

Podemos Mérida exige un cambio de rumbo en el modelo de ciudad

Desde Podemos Mérida han exigido un cambio en el modelo de la ciudad, considerando que el modelo de PP y PSOE está basado “únicamente en el sector servicios”, algo que a su juicio, “explica los malos datos del último informe de Indicadores Urbanos (2017) del INE, conocido ayer.

El Informe de Indicadores Urbanos tiene por objeto la recopilación, estimación y publicación de datos estadísticos de tipo socioeconómico que permiten conocer y medir la calidad de vida en diferentes ciudades de nuestro país.

En dicho informe, la situación de la capital extremeña es “bastante preocupante”, según adelanta Podemos. De este modo la formación detalla que en lo relativo al desempleo, Mérida se sitúa la número 12 de las 15 ciudades españolas con mayor tasa de paro estimada en 2016, con un porcentaje del 31,9 % del total de la población.

Además, destaca el contraste entre el alto índice de empleo en el sector servicios con el bajo índice en la industria. Por ello, Podemos Mérida considera que este modelo de ciudad “ahonda en el empleo estacional y precario que explica que, sobre todo, la gente joven y los mayores de 45 años tengan escasas oportunidades laborales y opten por marcharse, así como que seamos una de las ciudades con la renta media más baja del país, pese a nuestra condición de capital autonómica”.

Por todo ello, desde Podemos la formación morada emeritense consideran que estos datos vienen a “desmentir” la visión optimista de su alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien la semana pasada hizo balance de su segundo año al frente del consistorio.

Los dos concejales de la formación indican que Mérida debe apoyar y fomentar el turismo y la hostelería, pero “sin depender exclusivamente de él” porque “una ciudad como Mérida requiere de otros valores añadidos como, por ejemplo, la industria y la innovación I+D+I para ser un motor económico con contrapesos que permita el descenso del paro, la elevación de las rentas medias y la cohesión social”.

Cabe destacar que Podemos Mérida ya apostó por un cambio de modelo el pasado mes de mayo, cuando 7Días entrevistó a sus dos ediles. En dicho encuentro, Ramón Carbonell y Fernando González apostaban por regenerar la ciudad desde otro punto de vista como el que hoy se expone.

Ante esta exigencia, el equipo de Gobierno de Osuna ha contestado que se está procediendo a instalar una incubadora de alta tecnología en la ciudad. Además, añaden que se está trabajando en la culminación de importantes proyectos industriales y de innovación I+D+I que “van a devolver a la ciudad de Mérida la vocación industrial que mantuvo durante muchos años”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia