Podemos Mérida: “Las bases del Plan Empleo Social son excluyentes”
24 de Noviembre de 2017
Podemos Mérida continúa muy crítico con el consistorio desde que comenzaron los procesos selectivos para los Planes de Empleo Social.
Ayer mismo se habría una nueva convocatoria en la que se ofertan 64 puestos de trabajo a jornada completa con una duración de 6 meses. La formación morada considera que se vuelven a dar deficiencias en las bases del plan de empleo social, como lo son la limitación de una categoría por persona, siendo un requisito que limita, a su juicio, las posibilidades de optar a un puesto de trabajo por parte de las personas interesadas.
Además, señalan que el Ayuntamiento sigue sin atender a las diferentes peticiones realizadas desde su grupo político con vistas a facilitar los trámites burocráticos y administrativos de los solicitantes en los diferentes planes de empleo, entre otros, la documentación relacionada con la vida laboral que hace difícil este proceso para muchas personas en un breve plazo de tiempo de cinco días.
Por último, como valoración general del plan, y como han comunicado tanto a nivel local como regional, el presupuesto de la Junta para esta convocatoria es “insuficiente”.
En este sentido indican que esta subvención “no va encaminada a crear un empleo de calidad y tiene que haber una mayor colaboración entre administraciones para facilitar el acceso, en condiciones de neutralidad, transparencia y claridad, a toda persona a una oferta de empleo público”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo