Podemos propone una banca pública para facilitar el crédito a las pequeñas empresas
5 de Abril de 2019
Podemos Extremadura ha celebrado el pasado miércoles en Jarandilla de la Vera el encuentro ‘El futuro de nuestros pueblos tiene rostro de mujer’ en el que han participado Sofía Castañón, secretaria estatal de Feminismos de Podemos y diputada en el Congreso, e Irene de Miguel, candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta.
De Miguel ha afirmado que el objetivo del encuentro es compartir propuestas para construir “una Extremadura de futuro para todas las mujeres”. “En el mundo rural -ha dicho- tiene que haber más opciones laborales y mejores condiciones de vida para las mujeres”.
Por ello, la candidata a la Presidencia de la Junta propone que se implementen políticas para hacer atractiva la vida en los pueblos para las mujeres. “Tenemos que favorecer el crédito para las pequeñas y medianas empresas, y por eso, proponemos una banca pública que permita el asentamiento de iniciativas que estén fuertemente vinculadas al territorio”, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación.
Además también apuesta por medidas de flexibilización de las condiciones higiénico sanitarias para las pequeñas producciones artesanas porque generan tejido económico y facilitan la puesta en marcha de iniciativas que generan empleo de calidad.
De Miguel ha insistido en que además de la falta de empleo, a las mujeres del mundo rural les preocupa la falta de servicios públicos de calidad. “Tenemos, además, que reforzar la sanidad, la educación y la atención a la dependencia en nuestros pueblos para realmente poder empezar a hablar de repoblación y de políticas de desarrollo rural sostenible”
Por su parte, Sofía Castañon ha destacado que encuentros como el que se ha desarrollado en Jarandilla de la Vera son muy importantes porque suponen un diálogo continuo con los colectivos sociales, “y que a su vez, nos permite ser vehículo y traductoras en las instituciones”.
La diputada en el Congreso también ha asegurado que la mujer tiene que tener un papel muy importante en las instituciones para abordar la política desde una perspectiva feminista, “y es más importante aún que se estén tratando desde una perspectiva feminista los problemas del mundo rural”.
Así, Castañón ha manifestado que Unidas Podemos apuesta por unos pueblos vivos, habitados y alegres, “que queremos la gente del mundo rural tenga los mismos derechos”. “Al final, -ha añadido- cuando se están quitando los servicios públicos, cuando no tienes centros de salud o escuelas cerca, en definitiva cuando no tienes los elementos para poder desarrollar una vida digna, te están restando ciudadanía y no puede ser que por estar viviendo en unas zonas u otras tu ciudadanía sea de primera o de segunda”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo