Policía Local, Nacional y Guardia Civil se unen para acabar con la droga en el Casco Antiguo
29 de Noviembre de 2018
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, han anunciado este 29 de noviembre que el Casco Antiguo de Badajoz contará con refuerzos para aumentar su seguridad gracias a la coordinación de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.
“La ciudad de Badajoz hará un esfuerzo muy especial e incrementará con dotaciones de cuerpos policiales y otras entidades para la seguridad ciudadana en la zona del Casco Antiguo, para combatir el menudeo de la drogodependencia”, ha señalado Fragoso.
Para poder realizarlo, ambas autoridades han anunciado que coordinarán unidades de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil con el objetivo de mejorar la atención en las zonas conflictivas que necesitan una mayor presencia policial para evitar conductas delictivas e incívicas.
“Sabemos que los vecinos del Casco Antiguo viven de forma incómoda y son incapaces de desarrollar su vida cotidiana al encontrarse en esta situación”, ha manifestado García Seco.
“Por eso, además de los cuerpos policiales, extenderemos coches Z y motos de la Policía, así como agentes uniformados y no uniformados”, informaron ambos.
Asimismo, García Seco y Fragoso han anunciado que también se aumentará la vigilancia en otras barriadas conflictivas de Badajoz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo