Policías de Navalmoral se encierran y tres de ellos se ponen en huelga de hambre
24 de Marzo de 2022
La plantilla de la Policía Local ha decidido encerrarse en la jefatura de Navalmoral de la Mata ante la falta de soluciones a sus reivindicaciones. Así lo explica a 7Días Tomás Cortés, portavoz de USO y representante de los afectados.
Los efectivos denuncian que sufren el retraso de más de dos años en la elaboración de un nuevo convenio, continuos cambios en el cuadrante sin respetar los turnos que hacen imposible la conciliación familiar, el abono de retribuciones por servicios extraordinarios con meses de demora y, especialmente, la escasez de efectivos, que les lleva muchos días a realizar servicios con un agente o a no poder prestarlos.
Esta problemática se traduce “en una falta de seguridad para el ciudadano”, expresa Cortés. De los 36 policías que debería haber en el municipio solo hay 17 para una población de más de 17.000 personas.
Lo que piden es que se tenga en cuenta el convenio, se firme y de esta forma “se puedan cubrir las plazas”, afirma el portavoz a este medio. En este momento tres agentes de los 14 que se encuentran en el encierro permanecen en huelga de hambre.
“El equipo de Gobierno y el Jefe de Policía están amenazando a los trabajadores con aperturas de expedientes […] Esta problemática de falta de personal lleva dilatándose durante muchos años", apostilla.
Los agentes piensan permanecer encerrados hasta que se resuelva la situación sin fecha establecida.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo