¿Por qué es necesario un Partido Regionalista extremeño fuerte?
27 de Mayo de 2017
Queridos “representantes” de Extremadura: Desde la Juventud de Extremadura Unida, hartos del menosprecio y la marginación de nuestra tierra, nos dirigimos a los teóricos responsables de esta situación.
Extremadura sigue siendo maltratada en plena democracia por los Gobiernos sucesivos. Los del voto útil y las promesas falsas.
En el último reparto de los Presupuestos le han robado a Extremadura el 17% respecto al año anterior. Así llevamos los últimos cuarenta años, siendo la referencia negativa del “desarrollo” entre las CC.AA, y nadie se estremece. Nadie pone remedio a esta situación desgraciada, como si a nadie le importara. ¿De qué nos quejamos? Si aún comemos, respiramos y andamos todos por la calle, según dice Montoro.
¡Representantes simbólicos de Extremadura! ¡Rebelaos! O renunciad a esa falsa “representación” que nos avergüenza y confunde.
Todo el que se presenta a unas elecciones en Extremadura, adquiere el compromiso de defender la justicia, igualdad e intereses legítimos de nuestra tierra. Pero año tras año estamos viendo que los 20 parlamentarios en las Cortes son invisibles e inútiles para defender a Extremadura y hacer valer su voto.
Un solo diputado canario hace más por Canarias que 20 parlamentarios extremeños por Extremadura y que 65 diputados autonómicos. ¿Qué pasa? ¿Tenemos que seguir otros 40 años creyendo en el “voto útil”?
Los 5 parlamentarios vascos del PNV ya se llevan su gran tajada. Aparte de los privilegios del cupo vasco mejorado, el AVE para las tres capitales vascas.
¿Qué podemos esperar de una representación “simbólica”, sin poner toda la carne en el asador, de 20 parlamentarios en las Cortes y 65 diputados en la Asamblea de Extremadura?
Si sentís con claridad el malestar, la rabia por las injusticias, y el menosprecio que se hace a los extremeños, ¡rebelaos!, poneos en pie, y haced que nuestros votos en las Cortes sirvan para algo.
Si preferís representar sólo a vuestro partido, a vuestra ideología, y Extremadura no os preocupa, desapareced de la escena, dejad el teatro, y no volváis a presentaros por Extremadura, que necesita representantes de verdad, que sean capaces de exigir los derechos legítimos y un trato igualitario, sin gente resignada y cobarde.
Esto no puede seguir más tiempo así. Extremadura ha de tener representantes comprometidos a muerte con la voluntad legítima y las necesidades del pueblo. ¡Renunciad a vuestro cargo!, si os veis inútiles e incapaces de cumplir vuestro deber con el pueblo extremeño.
Agustín Moreno Morcillo. Presidente de la juventud de Extremadura Unida.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo