Por qué Hacienda puede rastrear la ubicación de los ciudadanos
13 de Julio de 2022
Hacienda tiene permitido controlar de forma legal a los usuarios gracias a la geolocalización del Smartphone y la tasa Google y es que la ley obliga a las plataformas digitales a rastrear la ubicación de los clientes para saber dónde compran y para cobrar las ventas que se efectúen en España.
Durante el primer año de aplicación de la tasa Google, la Agencia Tributaria controló las operaciones de 216 plataformas digitales con un valor de 8.000 millones de euros.
Este espionaje de la Agencia Tributaria tiene como objetivo luchar contra el fraude fiscal. Para llevar a cabo ese control Hacienda se ampara en la tasa Google y el apartado 4 del artículo 7 de un real decreto.
El funcionamiento consisten en que las plataformas digitales determinan desde dónde se ha producido la compra y le comunican la información a Hacienda. Después es la administración la que corrobora que las empresas están tributando su parte en España.
Para conseguir la ubicación emplean la identificación de redes, la geocalización y el sistema de comunicaciones inalámbricas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo