PP: "A pesar del descenso del paro seguimos a la cola de España”
4 de Mayo de 2017
La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha asegurado que el descenso en la tasa de paro registrado en el mes de abril es un dato “coyuntural”.
Este viene determinado por una Semana Santa que ha sido “tremendamente positiva” para la región y que ha generado contratos de “escasísima duración” para atender las demandas del turismo que ha visitado la región con motivo de esa festividad.
En rueda de prensa ha comentado que el mes de abril ha sido “histórico” en materia de reducción del paro a nivel nacional y que Extremadura "se ha beneficiado de esa coyuntura y del viento a favor” de España, pero ha recalcado que la comunidad autónoma “sigue en el vagón de cola” nacional en generación de empleo y continúa sin generar tejido productivo "ni apostar por el autoempleo".
“Volvemos a estar al final y los datos son palmarios”, ha recalcado, en referencia a la caída de 20,5 puntos porcentuales de la contratación indefinida en el mes de abril y a la “medalla de oro cosechada con el peor dato interanual de ocupación” de toda España.
Además, ha recordado que “en este triste tiempo de gobierno del PSOE en la región” se han perdido 1.038 autónomos, más de 1.100 empresas y casi 4.000 trabajadores del sector privado, mientras se ha incrementado el número de perceptores de prestaciones asistenciales por desempleo del Estado, lo que revela que “hay más parados de larga duración en riesgo de exclusión social”.
Ha dicho que “esta es la situación de Extremadura”, y ha lamentado que “coyunturalmente tengamos la suerte de que España tire de nosotros algún mes, mientras tenemos la desgracia de depender de un gobierno regional que no hace nada”... “La realidad de nuestra región es que el mercado laboral es un auténtico desastre”, ha subrayado.
Finalmente, ha criticado que como consecuencia de las políticas socialistas de la Junta, la región no está cumpliendo las previsiones de reducción de desempleo previstas para 2017 y publicadas en 2014, que vaticinaban que la tasa de paro de este año rondaría el 24,6%. Ha criticado que ahora "ya no estamos en esa previsión y la tasa de paro es del 29.2%”, y recordado que en 2013, “un año malísimo desde el punto de vista económico”, el paro en la región bajaba por encima de la media nacional, mientras que ahora “se aleja cada vez más” del resto de España.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo