24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: Arde una ambulancia, ¿qué más tiene que pasar para echar a Tenorio?

Política

28 de Marzo de 2019

PP: Arde una ambulancia, ¿qué más tiene que pasar para echar a Tenorio?

Cristina Teniente pregunta qué hay detrás del contrato que vincula a la Junta de Extremadura con la empresa Ambulancias Tenorio para que el presidente Guillermo Fernández Vara y el consejero de Sanidad, José María Vergeles, la mantengan al frente de un servicio tan esencial como el transporte sanitario a la firma andaluza.

La dirigente popular considera gravísimo que “un furgón adaptado como ambulancia” se haya incendiado y haya terminado calcinado en la autovía A-5 cuando trasladaba a tres pacientes desde Badajoz a Madrid.

“Estamos reclamando un tren digno porque el tren se incendia y se calcina una ambulancia, con tres pacientes y la conductora, que con su pericia ha evitado una tragedia”, afirma la dirigente del Partido Popular.

A partir de ese último suceso, Cristina Teniente enumera los numerosos incidentes e irregularidades que jalonan la trayectoria de Ambulancias Tenorio en Extremadura y exige a la Junta que reaccione y que rescinda el contrato con la empresa andaluza. “¿Qué más tiene que pasar, qué más tiene que pasar? Se está poniendo en riesgo la vida y la seguridad de pacientes y trabajadores”, asegura la exvicepresidenta de la Junta.

¿POR QUÉ LO CONSIENTEN?

“No tenga la menor duda” ha respondido Cristina Teniente al preguntarle 7Días si lo primero que hará el PP, si vuelve a gobernar Extremadura, será rescindir el contrato con ‘Ambulancias Tenorio’. Pero hasta ese momento, el Partido Popular no deja de tomar iniciativas políticas, especialmente parlamentarias, y de otro tipo para intentar ponerle fin al problema.

“Estamos analizando lo que está ocurriendo para ver si es posible presentar las irregularidades ante la Justicia”.

Al grupo parlamentario popular no dejan de llegar denuncias de trabajadores, de ex trabajadores y de usuarios de las ambulancias del Servicio Extremeño de Salud; denuncias que según Cristina Teniente ponen los pelos de punta.

Por todo ello, en el Partido Popular asombra que el consejero Vergeles no sólo no reaccione antes los incumplimientos de las cláusulas del contrato, ni ante las irregularidades denunciadas, ni tampoco ante las manifiestas ilegalidades, sino que mantenga el acuerdo. Y lo mismo ocurre con el presidente Vara, lo que hace que la dirigente del PP sospeche y se pregunte ¿qué hay detrás de ese contrato para que los responsables del Gobierno y la sanidad pública regional consientan tantas y tan graves irregularidades?

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia