PP: “Tenemos muchos anuncios y pocas realidades y botes de humo”
4 de Diciembre de 2018
La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha señalado que todos los anuncios que está realizando en los últimos días el presidente socialista, Guillermo Fernández Vara, “hay que ponerlos en cuarentena”, teniendo en cuenta que después de cuatro años de gobierno “vendiendo expectativas, los extremeños solo hemos cosechado frustración y estamos deseando que llegue mayo y que se produzca un cambio”.
En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP en la región, Cortés se ha referido en concreto a noticias relacionadas con los proyectos de instalación de una azucarera en Mérida y de un casino y un estadio en la zona de la Siberia. Al respecto, ha insistido en que al Partido Popular “no le vale con la palabra de Vara”.
“Llevamos tres años escuchando a Fernández Vara y a otros dirigentes socialistas haciendo declaraciones sobre la azucarera para Mérida y lo máximo que presentan es la firma de un protocolo de actuación”, ha lamentado y ha añadido que “ya nadie cree al PSOE en esta región”.
Según ha defendido, el PP “no va a participar en la pantomima de sumarse a estos proyectos”. Aunque para los ‘populares’ “ojalá fuese cierto que van a llegar, el desarrollo de la legislatura, la acumulación de incumplimientos y la nula ejecución de acuerdos y de compromisos hace que lo pongamos todo en cuarentena, porque al final, todo es un fracaso”, ha insistido.
GANAS DE CAMBIO
En palabras de Cortés, los extremeños “necesitan certezas” porque “están cansados de castillos en el aire” y de que “cada vez que Fernández Vara abre la boca para hablar de proyectos sea siempre mentira”. “Aquí tenemos muchos anuncios y pocas realidades y botes de humo, mucha renta básica, contratos temporales y emigración, y los extremeños lo que quieren son alternativas”, ha añadido.
En esta línea, ha vaticinado que lo que ha sucedido en el Palacio de San Telmo tras las elecciones de ayer en Andalucía sucederá también en los comicios municipales y autonómicos en Extremadura, con un cambio de presidente en la Plaza del Rastro. “Los andaluces le han dicho a Susana lo que le vamos a decir los extremeños a Fernández Vara en mayo”, ha subrayado.
“Los andaluces y los extremeños padecemos problemas comunes”, ha señalado y ha reflexionado que el “principal problema” compartido por Andalucía y Extremadura es “el modelo socialista fracasado” que “no da más de sí” y que “no tiene nada que aportar a nuestros territorios”, ha concluido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo