23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Premian al mejor proyecto extremeño en accesibilidad universal

Región

31 de Mayo de 2019

Convocados los premios al mejor proyecto de accesibilidad para ingenieros técnicos

El Consejo Extremeño de la Ingeniería Técnica Industrial (CEXITI), la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura y Apamex, han convocado la cuarta edición del Premio al mejor proyecto de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.

Un premio que patrocina Iberdrola y que está destinado a los estudiantes de grado de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, que aporten trabajos de fin de grado en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.

La presentación ha tenido lugar en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales en Mérida y ha contado con la participación del responsable de innovación docente de la Escuela, Diego Carmona Fernández; el presidente de CEXITI, Fernando Doncel Blázquez; la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, Vicenta Gómez; la responsable de relaciones institucionales de Iberdrola, Beatriz Uribarri; y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel.

Los alumnos deberán presentar estos trabajos desde el 3 de junio hasta el 30 de septiembre ante el Consejo de colegios profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura, en las sedes de cualquiera de los colegios profesionales.

El primer premio consistirá en un diploma, una placa distintiva y 750 euros en metálico. Al Accésit le entregarán un diploma y una placa distintiva además de 250 euros en metálico. En cualquier caso, y si así lo considera el jurado, el premio podrá quedar desierto.

El resultado de esta edición se hará público en octubre, y el acto de entrega del premio tendrá lugar durante octubre o noviembre.

Con estos premios quieren fomentar la participación de los alumnos en el ámbito de la accesibilidad, no solo para personas con discapacidad sino también para la seguridad y salud en el trabajo. Además, en septiembre está previsto que sea organizada una jornada entre alumnos y empresas para que éstos puedan presentar sus proyectos y desarrollar técnicas de mercado.

Algunos de los proyectos ganadores en pasadas ediciones han sido un brazo de apoyo para la reparación de bicicletas, el cual fue demandado por una empresa de Badajoz y que se prevé que se patente. Este proyecto no solo ayuda a personas con discapacidad sino también a mejorar las posturas de los trabajadores de este sector. Otro de ellos es una grúa fija para cambiar pañales a personas mayores que tienen movilidad reducida; entre otros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia