Preocupación por el 15 de agosto: “Esto no es ningún juego”
11 de Agosto de 2021
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los datos epidemiológicos en la región.
El objetivo de la comparecencia ha sido transmitir la preocupación por la situación de la región y hacer pública las decisiones que se han trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. En este momento la región se encuentra en una situación de trasmisión comunitaria descontrolada en nivel de alerta 2 y la edad de contagio ha bajado hasta los 35 años, “es algo que nos preocupa y ocupa”, indica Vergeles.
Del mismo modo desde el SES no pueden garantizar el regreso al nivel 1 la próxima semana ya que el próximo 15 agosto, “es un día importante con respecto a la movilidad […] pienso que con las medidas que están vigentes se puede disfrutar de un ocio responsable. Pido a la sociedad que se lo piense, hay mucha gente trabajando para controlar las cifras”.
Para finalizar Vergeles ha indicado que “esto no es ningún juego: el virus está entrando en sitios donde no queríamos que entrase. Hospitales, residencias…”. Espero de verdad que continúen disminuyendo las cifras y podamos rebajar las medidas, pero con mucha precaución.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo