Previsión para el Domingo de Ramos en Extremadura
11 de Abril de 2019
Este jueves ya hemos disfrutado en la región de una jornada bastante tranquila, y esta será la tendencia hasta el final de la semana. Incluso mañana y el sábado los cielos estarán aún más limpios y con una clara tendencia al alza de las temperaturas.
Las temperaturas irán en aumento durante este viernes y sábado -subirán un par de grados más o tres- para alcanzar su culmen el propio Domingo de Ramos.
Será el domingo -inicio de la Semana Santa- cuando las nubes volverán a hacer acto de presencia, serán nubes altas que no descargarán precipitaciones, salvo alguna gota que podría escaparse en la zona de los Baldíos - Alcántara e incluso en Sierra de Gata a primera hora de la mañana.
Nada relevante, porque a medida que pasen las horas en la jornada dominical se abrirán claros, para volver a nublarse a final del día como presagio del frente lluvioso que sí nos afectará el Lunes Santo.
Por tanto, vía libre para todas las procesiones que se celebren el Domingo de Ramos a lo largo y ancho de la geografía extremeña.
Además, con temperaturas primaverales que irán desde los 21 grados en Campiña Sur o Tentudía, hasta los 23 en la mayoría de comarcas, o los 25/26 que se alcanzarán en los valles del Guadiana y del Tajo-Alagón.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo