Primer paso para mejorar la carretera EX-310 entre Badajoz y Valverde de Leganés
4 de Enero de 2020
La redacción del proyecto para la mejora de la carretera EX-310, de Badajoz a Valverde de Leganés, ha sido aprobada por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda.
La redacción de este proyecto ha sido adjudicada a la empresa INPROESA por un importe de 30.571 euros. Se trata de una actualización del proyecto elaborado en 2010 por la Unión Temporal de Empresas Proyectos de Ingeniería Extremeños y Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras.
El principal objetivo es mejorar la funcionalidad, la seguridad y la comodidad de la circulación a través de la mejora del trazado en las curvas cerradas y la eliminación de problemas de visibilidad derivados de los cambios de rasantes.
Además, tratarán de sacarle el máximo provecho a la plataforma actual, que parte de un ancho de plataforma de 7 metros a una plataforma proyectada de 10 metros con berma de 1 metro a ambos lados.
El proyecto tiene su origen en la glorieta de entrada a la urbanización Las Vaguadas y finaliza en la localidad de Valverde de Leganés, en intersección a través de glorieta con la EX-105. El tramo final del trazado hasta la intersección con la EX-105 se desarrollará en variante a modo de circunvalación o anillo exterior de la población.
La carretera presenta cuatro tramos diferenciados: el que va desde la antigua N-V hasta la glorieta de la avenida Jaime Montero de Espinosa, el tramo desde esta glorieta hasta la entrada a la urbanización Las Vaguadas, el que une esta urbanización con la carretera BA-006 y el que comunica esta vía con la EX-105.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo