24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Primeros fallecidos por la ola de calor

Nacional

28 de Junio de 2019

Primeros fallecidos por la ola de calor

La ola de calor se ha llevado la vida de dos personas en lo que va de semana, el primero de ellos es un hombre de 80 años que falleció este jueves 27 de junio tras sufrir un desvanecimiento en plena calle de Valladolid por un posible golpe de calor. El mismo día, un menor de 17 ingresaba en coma en un hospital de Córdoba, falleciendo un día después.

El suceso de Valladolid se produjo poco antes de las 17:50 horas, momento en el que una llamada alertaba a la Policía Local de que un hombre se había desmayado en plena calle por un golpe de calor. Los facultativos acudieron al lugar, calle Santiago con Constitución, y solo pudieron certificar su fallecimiento. La autopsia determinará las causas de la muerte, ya que no se descartan otros motivos.

Por su parte el joven de 17 años, se encontraba trabajando en labores agrícolas en la localidad cordobesa de Castro del Río cuando para contrarrestar el calor, optó por entrar en una piscina, lugar en el que fue hallado en estado de coma. Fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde quedó ingresado en la UCI. Finalmente ha fallecido la pasada madrugada.

OTROS AFECTADOS

Otro trabajador agrícola, de 45 años, fue hospitalizado grave en Murcia con síntomas de golpe de calor el mismo jueves 27. A más de 400 kilómetros de allí, un bombero que trabajaba en el incendio de Tarragona tuvo que ser ingresado con los mismos síntomas.

El varón de 45 años se empezó a encontrar mal en la finca ‘El Soto’, de Calasparra, sobre las 14:00 horas, cuando tuvo que ser trasladado al centro de salud local. Allí fue atendido en primera instancia por el servicio de urgencias, pero dada la gravedad de su estado, se decidió su traslado en ambulancia al hospital, donde se encuentra intubado.

Un efectivo de Bomberos de la Generalitat fue trasladado a un centro hospitalario por un golpe de calor durante el incendio de La Ribera d'Ebre (Tarragona). En este caso se trata de un golpe de calor debido a las circunstancias del incendio. El bombero tuvo que ser atendido en el lugar por los sanitarios, que decidieron que era conveniente trasladarle a un centro hospitalario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia