Prisión provisional para un sacerdote que abusó de varios menores en un campamento
24 de Julio de 2019
La jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el sacerdote salesiano del colegio María Auxiliadora de Vigo (Pontevedra) que fue detenido por supuestos abusos a varios menores que participaban en un campamento .
Este martes, la jueza que lleva el caso le tomó declaración en primer lugar a cuatro de los menores víctimas de abusos sexuales, así como al sacerdote, quien pasó a disposición judicial a última hora de la tarde. Respecto a dos de las víctimas los abusos han sido tipificados como continuados.
Según indicaron fuentes del colegio, los hechos habrían ocurrido el pasado sábado, cuando el religioso, de unos 40 años, fue sorprendido por varios niños realizando "comportamientos inadecuados" a otros menores, por lo que el domingo las familias denunciaron los hechos en los juzgados.
Tal como ha explicado en un comunicado el centro escolar, el pasado sábado varios participantes del campamento pusieron en conocimiento de una educadora algunos hechos "contrarios al código de conducta para la protección de menores y adultos vulnerables" que se aplica en el colegio.
"Inmediatamente se apartó de su trabajo con los menores al salesiano implicado y se trató de aclarar lo denunciado por los jóvenes, en diálogo con ellos, y poder así, en su caso, poner en marcha las medidas correspondientes", ha indicado el colegio, que incide en que "se habló con las familias".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo