Somos Cáceres apuesta por iniciativas que fomenten un turismo patrimonial y medioambiental para la comarca de Las Hurdes.
Adela Augusto, secretaria de política institucional de Somos Cáceres, insta a la administración regional a la diversificación de los productos turísticos para atraer nuevos perfiles de visitantes mediante el desarrollo del perfil de la naturaleza: rutas, senderismo, biodiversidad y patrimonial.
"Desde Somos Cáceres consideramos que la administración debe incorporar a la oferta de la comarca de Las Hurdes un turismo experiencial, con la generación de productos que suben el rico patrimonio monumental con el histórico, cultural, gastronómico para ofrecer diferentes experiencias y adecuación de nuevos espacios turísticos relacionados con el entorno natural", expresan.
El Comité Comarcal de Somos Cáceres propone que también se avance en la promoción del destino nacional e internacional de Las Hurdes como un producto experiencial integral, "impulsando a la comarca como destino turístico inteligente para mejorar la experiencia del turista, la accesibilidad y generar empleos relacionados con el sector".