Proponen subir el salario de los funcionarios y recortar la jornada laboral
28 de Septiembre de 2022
El Gobierno propondrá a los sindicatos que representan a los funcionarios que el salario de los trabajadores públicos suba un 3,5% de cara a 2023, en un plan a varios años para repartir el coste de la inflación, que en agosto marcó un 10,5%.
Fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que dirige María Jesús Montero, apuntan que este es un planteamiento abierto a negociación en el que se plantea incluir también la reducción de la jornada de los empleados públicos a 35 horas.
Este miércoles se reúnen el Gobierno y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT y esperan consensuar la cifra para incluirla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene, cuyos últimos flecos ya se están cerrando entre los socios de coalición.
A la espera de que se cierre el acuerdo, el Ejecutivo quiere que sea ejemplo para el ámbito privado, donde los sindicatos y patronal han sido incapaces de llegar a un acuerdo sobre la negociación colectiva, la guía para que la representación sindical y las empresas revaloricen después sus respectivos convenios
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo