PSOE: “A pesar de las cifras positivas, exigiremos a Sánchez un Plan de Empleo Especial”
26 de Julio de 2018
El paro en Extremadura ha bajado en 9.600 personas en el segundo trimestre de 2018 con respecto al trimestre anterior. Esto supone un 7,49% menos. Así, el total de desempleados se sitúa en 118.000 personas.
Son datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha sido publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que los grupos parlamentarios de la región han valorado.
El diputado del PSOE, Celestino Vegas, señala que el Ejecutivo de Fernández Vara “está cumpliendo con el objetivo marcado al inicio de la legislatura” con respecto al empleo. De esta forma, destaca que “ahora hay 31.000 empleos más en la región” que cuando llegaron al gobierno en 2015, indicando que en la última EPA Monago dejó 149.100 parados.
A pesar de esta valoración positiva, dice que los socialistas seguirán exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez la mejora del ferrocarril, así como la puesta en marcha de un Plan de Empleo Especial para Extremadura para poder así converger con el resto de comunidades. “Es necesaria la ayuda del Estado”, mantiene.
“Son cifras positivas aunque no satisfactorias”, dice Vegas. Al mismo tiempo mantiene que los socialistas seguirán apostando por el empleo como una “de las mejores garantías para fijar población y garantizar el desarrollo de la región”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo