PSOE: “Con tanta agua retenida en las calles pareciera que ya se había terminado la nueva piscina”
23 de Noviembre de 2019
“El humor pacense nos recordaba que con tanta agua retenida en las calles pareciera que ya se había terminado la nueva piscina de la margen derecha”, señalan desde el PSOE en un comunicado lamentando que el tripartito no llame la atención a la concesionaria del agua por el estado de los imbornales de la ciudad.
Según indican, la concesionaria debería haber hecho en verano un plan de choque para limpiar los sumideros de la ciudad. Asimismo, reiteran que el equipo de gobierno debe reconocer que las tareas de limpieza y mantenimiento preventivo de todas las rejillas de imbornales es insuficiente.
“El caso es que la mañana de ayer supuso un caos de tráfico y un peligro para conductores y peatones por las grandes balsas de agua que originó la lluvia”, apostillan.
La limpieza debiera comenzar no tras el verano, sino en la segunda semana de agosto y durar todo septiembre, octubre y hasta mediados de noviembre, además de un mantenimiento continuo durante todo el año. Así lo explican desde el PSOE.
“Si el plan de choque hubiera sido eficaz, la balsas de ayer hubieran sido muchas menos. Es evidente que hay que aumentar la limpieza en aquellas zonas más críticas, que exigen una mayor intervención y vigilancia”.
Las balsas de agua afectaron a toda la ciudad. A los barrios de arriba de las vías del tren, ronda Norte, San Roque, Cerro de Reyes, Valdepasillas y San Fernando.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo