PSOE: “El alcalde de Jerez ha sido una marioneta”
15 de Enero de 2021
El PSOE de la provincia de Badajoz ha pedido este viernes a la portavoz de Unidas por Extremadura y coordinadora de Podemos Extremadura que perciba la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros como “un favor político”, puesto que esta acción les evitará seguir siendo “los manijeros de la derecha” en esta localidad, “lo que les permitirá recuperar la dignidad para sus siglas”, argumentan los socialistas.
Consideran desde el PSOE que durante estos primeros meses de legislatura, Podemos Extremadura “solo ha puesto el nombre a un equipo de Gobierno desde el que nunca ha llegado a gobernar realmente en Jerez de los Caballeros, prueba de ello es que en este tiempo no han implantado ni una sola medida social de impacto que pudiera identificarse con políticas de izquierdas”.
Además, el trato laboral a los trabajadores y trabajadoras del consistorio jerezano ha sido de todo menos de izquierdas, llevándose a cabo despidos improcedentes y denuncias por acoso laboral, apuntan los socialistas.
El alcalde de Podemos Extremadura de Jerez de los Caballeros “ha sido una marioneta en manos del Partido Popular, no ha dicho ni hecho nada sin la autorización de la portavoz popular y teniente alcalde, Francisca Rosa”. En este sentido, los poderes atribuidos a la función del alcalde se han otorgado a la Junta de Gobierno municipal, con mayoría del Partido Popular.
Los socialistas contestan que cuando la portavoz de Unidas por Extremadura y coordinadora de Podemos Extremadura habla de “fraude a la voluntad de la ciudadanía jerezana” olvida que en las últimas elecciones municipales Podemos Extremadura fue la última fuerza política en obtención de votos, quedando a tres votos de quedarse sin representación en dicho ayuntamiento.
Desde el PSOE de la provincia de Badajoz, y tras las muestras de ánimo y agradecimiento por parte de la ciudadanía jerezana, “entendemos que Jerez de los Caballeros nunca aprobó el ‘Pacto de la Torre Sangrienta’ en donde se impuso a un alcalde rechazado por la mayoría de la ciudadanía”.
Por último, y atendiendo al Pacto Antitransfuguismo, en el caso de Jerez de los Caballeros no se incumple el pacto puesto que el acuerdo respeta escrupulosamente lo dispuesto en el art.73 de la ley de Régimen Local, la concejala no adscrita no mejora su situación anterior ni se le asignan ventajas de orden económico ni político superiores a las que tenía.
FOTO: Archivo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo