PSOE: “Los dirigentes del PP que pierden acaban yéndose a Madrid”
22 de Julio de 2019
El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha criticado la designación de José Antonio Monago, líder del PP regional, como senador. En este sentido ha dicho que no deja de ser una sorpresa que Monago, que se iba a empadronar en Portugal si perdía las elecciones, al final se vaya a ir finalmente a Madrid”.
González ha tildado esta designación de “la senda de los elefantes, la senda de los dirigentes del PP de Extremadura que siempre que pierden acaban yéndose a Madrid, como hizo Ramallo, Barrero, Floriano y, ahora Monago, queda claro que el PP de Extremadura es una sucursal del PP a nivel nacional”.
Además, ha lamentado que las derechas de esta región (PP y Ciudadanos) no se preocupen por el problema de los extremeños y las extremeñas o no trabajen por mejorar el futuro de esta tierra “y su primera propuesta impulsada en el parlamento regional sea sobre una entrevista de Otegui en TVE, eso es lo que les preocupa el bienestar de los extremeños y las extremeñas”.
INVESTIDURA
Por otro lado, los socialistas extremeños afrontan con “ilusión” el debate de investidura que ha tenido lugar esta mañana y que continuará este martes. “Estamos convencidos de que Extremadura necesita un gobierno presidido por Pedro Sánchez, un gobierno progresista que afronte las reformas que España necesita”, mantiene.
Además, ha apuntado que la región necesita que se desbloquee la situación a nivel nacional, para que “tengamos cuanto antes unos nuevos presupuestos generales, ya que cada año Extremadura pierde 200 millones de euros por no tener esas cuentas ya aprobadas”.
Así, González ha sido muy crítico con los partidos que “dicen defender la patria y se les llena la boca con eso; esos partidos deben darse cuenta de que la patria se defiende con reformas, políticas y con unos presupuestos que sirvan para mejorar la vida de la gente”. Para el portavoz, “es clave que haya un nuevo presidente, que ese presidente sea Pedro Sánchez, los españoles y españolas no entenderían que siguiésemos sin un gobierno tras las elecciones de abril”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo