26 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

PSOE Mérida: “Juan Carlos Perdigón tiene une memoria muy débil”

13 de Agosto de 2015

PSOE Mérida: “Juan Carlos Perdigón tiene une memoria muy débil”

El equipo de gobierno de ayuntamiento de Mérida ha constestado al Grupo Municipal Popular en sus acusaciones hacia Carmen Yáñez, sobre “la no convocatoria del contrato de Telecomunicaciones del Consistorio”.

De esta forma, el PSOE de Mérida ha indicado que el concejal del PP, Juan Carlos Perdigón “tiene una memoria muy débil”, ya que “el contrato finalizó en marzo de 2014, lo que significa que el PP prorrogó durante más de un año el mismo y continuó con él hasta junio de 2015, cuando el PP dejó de gobernar, por lo tanto, en una absoluta ilegalidad en todo ese tiempo”, ha insistido el equipo de gobierno socialista.

De esta forma, el PSOE insiste en que “no hubo ningún procedimiento, contrato o documento” que aumentara la prórroga de un año durante los meses que continuó, “sino que estuvo en una situación ilegal”, han señalado.

Así, mediante nota de prensa, el equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Mérida ha explicado que “los técnicos jurídicos del ayuntamiento recomendaron que tenía que haber un informe y un documento nuevo que permitiera continuar con el contrato, pero ni el delegado de entonces, Daniel Serrano, ni el de Nuevas Tecnologías Juan Carlos Perdigón dijeron que no era necesario, por tanto, se dio una situación de ilegalidad hasta junio de 2015 en que el PP estuvo gobernando”.

En este sentido, es ahora el actual gobierno municipal el encargado de garantizar la “legalidad y los procedimientos del concurso”, por lo que tienen que “revisar” los pliegos técnicos y administrativos y si se tienen los informes necesarios para adjudicar el contrato a la red corporativa.

“El PP no solo perdió cuatro años en la redacción del pliego, sacar a concurso y adjudicarlo, sino que lo renovó durante un año y medio, no garantizando la legalidad los últimos seis meses”, ha criticado los socialista de Mérida.

Es por eso, por lo que el equipo de gobierno no va a abrir una mesa de un pliego, hasta que “esté revisado al cien por cien y se garantice su legalidad”, han espetado.

Finalmente, el PSOE de Mérida se ha dirigido al ex concejal Juan Carlos Perdigón para achacarle que “ahora se preocupa en exceso de cuestiones que en su día no se preocupó”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia